Suben precios de carnes y bajan los de vegetales

La Feria Ganadera de Santo Domingo recibe diariamente cientos de compradores que acuden a sus anaqueles en búsqueda de mejores precios de los productos que conforman la canasta básica familiar.

Vegetales, frutas y carnes, son el principal atractivo de los establecimientos donde ayer los propios vendedores aseguraron al Listín Diario que el costo de los vegetales está bajando, mientras las carnes no dejan de ir en aumento, aseguró José Pantaleón, dueño de la primera mesa del mercado.

A RD$25 la libra de tomates cherry y RD$30 los tomates de ensalada, igual que los ajíes, mientras la libra de zanahoria se vende a RD$25 y la de ají morrón cuestan 50 pesos.

En cambio las carnes han subido mucho, fue la respuesta inmediata de una compradora frecuente. De acuerdo con Albania Beltré, tiene más de tres años adquiriendo los productos alimenticios de su hogar y llegó a comprar la libra de carne de cerdo a 75 pesos, por lo que ahora le resulta alarmante pagar RD$125. “Aquí llegué a comprar galones de aceite a 250 y ya está casi a 400 pesos. Todo está muy caro”.

En la “distribuidora de carnes Yoan”, por ejemplo, cuesta $125 la libra de cerdo, la de pollo $83 y el número siete de res a 175 pesos la libra.

 “Todo está muy caro, por eso lo mejor es uno ni preguntar el precio”, manifestó Josefina, quien mantiene a cuatro personas. Una libra de yuca cuesta 30 pesos, La de papa puede ser encontrada a RD$28. Tanto la auyama como la cebolla son vendidas a RD$35, la yautía coco a 55 pesos, mientras la blanca y amarilla valen RD$70.  

Los precios están caros

Canasta familiar.

La Feria Ganadera de Santo Domingo recibe diariamente cientos de compradores que acuden a sus anaqueles en búsqueda de mejores precios de los productos que conforman la canasta básica familiar. La mayoría de los entrevistados por Listín Diario durante su visita a la feria expresó que se encuentra que todo está muy caro, sin embargo “hay que comprarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *