Consejo Directivo de Pro Consumidor respalda medidas de Eddy Alcántara

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ofreció su respaldo a las medidas y acciones realizadas por el director ejecutivo de esa entidad, Eddy Alcántara, en defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios de la República Dominicana.
La decisión del Consejo de otorgar un voto de confianza a la gestión de Alcántara para hacer cumplir los preceptos establecidos por la Ley 358-05 fue tomada en la última reunión del organismo celebrada el pasado jueves en la sede de Pro Consumidor, mediante la Resolución número 003-2023.
La resolución establece que el Consejo Directivo de la entidad defensora de los consumidores que respalda a Pro Consumidor “en la ejecución de las medidas que sean necesarias tendentes a proteger y defender la ciudadanía en lo relativo a la salud, inspección y vigilancia del mercado, la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, y las buenas prácticas comerciales”.
El Consejo, integrado por Ramón A. Pérez Fermín, quien lo preside, y los miembros Hamlet Gutiérrez, Pascal Peña Pérez, Ana Patricia Ossers, Luis M. Tolentino Schiffino, Héctor Jaqués Valdez y Francisco Domingo Paulino, señalan en el documento que el objetivo principal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor “es garantizar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores de bienes y consumidores y usuarios de servicios”.
La resolución fue emitida por el Consejo Directivo de Pro Consumidor, en ejecución de las atribuciones que les confieren la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y su Reglamento de Aplicación mediante el decreto número 236-08.
En la misma se resalta el trabajo del doctor Eddy Alcántara en los años que lleva al frente de Pro Consumidor haciendo cumplir los preceptos establecidos por la Ley 358-05 en favor de todos los consumidores y usuarios de bienes y servicios de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta