Bárbara Bermudo alerta de manera desesperada sobre implantes de senos

La periodista puertorriqueña Bárbara Bermudo utilizó sus redes sociales para contar el sufrimiento que ha estado viviendo durante aproximadamente cuatro años, sin saber que lo que la estaba afectando se debía al síndrome ASIA, enfermedad de los implantes mamarios.

“Creo que he tocado fondo con el tema de mi salud, confiando que una vez mis implantes salgan de mi cuerpo yo pueda recobrar mi salud”, dijo entre lágrimas en la primera parte de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Bermundo confesó que de los 150 síntomas a los que están expuestos los pacientes de este mal, ella sufre 70. “La enfermedad de los implantes mamarios sí es real”.

La exconductora de Primer Impacto admitió que lleva 17 años con las mismas prótesis y que “no me enfoqué en obviamente cambiarme los senos, que se supone que lo haga cada 10 años” después de dar a luz a sus dos hijas, “casi una detrás de la otra”, provocando que estos se llenaran de sustancias tóxicas.

“Ha sido una tortura los últimos tres, cuatro años, sin saber absolutamente nada de lo que me pasa en mi cuerpo, yendo a diferentes doctores  sin entender exactamente qué es lo que me pasa”, continuó.

La comunicadora también explicó que lejos de generar pena, busca ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo y quizás desconocen la raíz de los síntomas que sufren “que a veces lo que quieres es arrancarte la piel”.

En ese sentido, Bermudo hizo un llamado a todas las mujeres que tienen implantes a buscar ayudas de profesionales y considerar retirarlos.

“Los metales pesados en tu cuerpo pueden generar tantas cosas, tantos síntomas y tantos padecimientos”, puntualizó.

En la publicación del clip que fue grabado hace “varias semanas atrás” por desesperación, la nacida en Guaynabo, Puerto Rico, dijo ser “libre” y que el doctor David Rankin fue el responsable de quitarle las prótesis mamarias que le causaron tanto daño y por lo que se compromete a darle una mano amiga a “la cantidad de mujeres posibles”.

“Me di el permiso de mostrarme en un momento vulnerable y aunque fue difícil apretar el botón de grabación, sé que hice lo correcto. Aquí tocaba fondo, ya no aguantaba más”, escribió.

“Confía en Dios, como lo hizo conmigo, también lo hará contigo, porque es un salto de Fe. Ya me removí las prótesis con @davidrankinmd y les puede decir que “La Sanidad es Real”. La enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de nuestras células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de autoinmunidad que es cuando tus propias defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan”, añadió en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *