Acatan orden de juez sobre exclusividad de marca en carnaval

Durante la celebración ayer del Carnaval Vegano fue acatada la orden del juez del tribunal de La Vega conocida y establece que los grupos carnavalescos sólo podían comercializar las marcas exclusivas.

A pesar de que otras marcas cerveceras eran expendidas durante la celebración de esta festividad, las mismas eran observadas en establecimientos que se encontraban fuera de las cuevas pertenecientes a los distintos grupos.

Independientemente del proceso judicial en el que estaban involucradas las cuevas “Los Broncos” y “Las Fieras”, fue posible contemplar una gran multitud en ambos espacios que daba a relucir el interés de la gente por celebrar la cultura de esta provincia que protagoniza cada año el mes de febrero y que se encontraba paralizada por dos años consecutivos, debido a la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el Tribunal del Juzgado de la Primera Instancia de la Primera Cámara Civil y Comercial condenó a grupos carnavalescos ya mencionados a pagar los costos del procedimiento a favor y provecho de la defensa, en la audiencia de referimiento en el caso del Carnaval Vegano.

En dicha audiencia, fue rechazada la demanda impuesta y se estableció que no es algo con relación a una marca particular, sino que hay 8 marcas exclusivas, por lo tanto, las cuevas y los grupos populares pueden seguir captando publicidad en los renglones “no exclusivos”.

Conflicto

El conflicto se había generado tras la inserción de otra marca cervecera en días anteriores en las cuevas construidas para la celebración del carnaval de la provincia La Vega, específicamente la cueva de “Los Broncos” y “Las Fieras”.

“Lo que ocurre es que nosotros tenemos un contrato legal notarizado hasta el año 2025 y como ya el alcalde apuntó, las cuevas están construidas en las calles de La Vega y el dueño de las calles de La Vega es el Ayuntamiento que a través de un contrato ha traspasado el derecho de comercializar las calles”  había explicado Roberto Rodríguez, representante del Grupo Medrano, en declaraciones ofrecidas a diversos medios de esta provincia, 7 de este mes.

De acuerdo a lo explicado, la comercializadora que preside la Cervecería Nacional Dominicana está avalada bajo contrato hasta el 2025 para la celebración de dicha festividad. Rodríguez había establecido que un bufete de abogados estaba llevando el caso para determinar las implicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *