Pro Consumidor fortalecerá este año vigilancia comercio

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) está enfocado este año en incrementar la defensa de los derechos de los consumidores, en cumplimiento a la Ley 358-05, por lo que fortalecerá la vigilancia en el comercio, con más presencia de inspectores y del Departamento de Publicidad y Precio.

Segun el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, se estará implementando un cronograma de trabajo que permitirá enfocar un área completa del lugar donde se vaya a trabajar con la vigilancia.

“Un cronograma de trabajo que nos permita abarcar la totalidad de una región cuando comencemos a hacer las inspecciones, que anteriormente no existía desde planificación”, explicó el funcionario.

Insistió en que será un mecanismo de inspección con otro formato de vigilancia y de inspectoría. También señaló que se protegerá, mediante un mecanismo, a los consumidores cuando sean afectados por proveedores que estén fuera del país.

Alcántara dijo, además, que la institución este año fortalecerá los procedimientos de erradicación de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Vamos a fortalecer ese procedimiento para tratar de que las muertes por bebidas alcohólicas sean parte del pasado”, dijo Alcántara.

El funcionario indicó que todo lo que se ha logrado en la institución hasta ahora se ha hecho con el mismo presupuesto asignado por el Gobierno.

“No hemos tenido en muchos casos tener que multar de manera abismar para obtener mayores ingresos. Estamos buscando incrementar de un 90% a un 95% las conciliaciones, porque el objetivo no es que Pro Consumidor se vea como un persecutor, sino como un socializador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *