La multinacional TotalEnergies adquiere el grupo local Martí

La multinacional petrolera TotalEnergies ha adquirido al  dominicano Grupo Martí mediante un acuerdo de fusión, informó la firma de abogados Jiménez Peña.

La alianza resultará en una red de más de 190 estaciones de combustible a nivel nacional y en la expansión del negocio de distribución de gas natural, combustibles, lubricantes, y energías renovables.

Según un comunicado, TotalEnergies, compañía multienergética con presencia mundial y Martí, grupo empresarial de larga trayectoria de servicios en el país, Centroamérica y el Caribe “han concretado la incorporación de un conjunto económico de participación igualitaria que une las marcas de ambas empresas bajo la sombrilla de TotalEnergies.

Sentados: José Marti Garden, Jorge Galiber, Carlos Marti, Carlos José Marti, Nicolas Moragues. De pie: Carlos Hartveld, Luis Velez, Carmen Barceló, Henry Pastrano, María Geara, Melissa Bueno, Ivan Perezmella, Gabriela Colon, Luis Julio Jiménez.

“Nos complace haber acompañado a nuestro apreciado cliente, TotalEnergies, en todo el proceso que recién culmina con la firma del cierre de las negociaciones con Martí, consolidando su liderazgo en el sector local de combustibles.” expreso Luis Julio Jiménez, socio fundador de Jiménez Peña.

La firma contó con la colaboración de Jones Day, como abogado local de TotalEnergies “participando en el proceso de debida diligencia, negociación del acuerdo de alianza estratégica, así como asesorando en temas corporativos, regulatorios, contractuales, ambientales e inmobiliarios entre otros asuntos legales”.

El equipo asesor de la firma estuvo conformado por los socios Luis Julio Jiménez y Vilma Veras Terrero y los asociados Henry Pastrano y Maria Geara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *