Alimentos para combatir el calor del verano

¿Te habías percatado que en época de calor tenemos menos hambre? Esto se debe a que nuestro cuerpo reconoce que el gasto energético debe reducirse y, por lo tanto, la demanda de alimentos es menor. Esta merma de apetito es más común entre niños y personas de edad avanzada, por lo que debemos estar atentos a que ingieran alimentos nutritivos.

Te incluimos algunas recetas sencillas de preparar para consumir en casa, también fáciles de transportar en envases sellados, que puedes llevar en la neverita si sales de paseo.

Ensalada de granos o camarones.

Para la ensalada de camarones sustituye los todos los granos por 2 libras de camarones cocidos. Mezcla todos los ingredientes y dejas en nevera dos horas antes de consumir. Puedes cambiar ingredientes según tu gusto:

1 taza espinaca fresca picada

1 ½ lata granos de tu predilección

½ cebolla lila picada en cuadritos pequeños o cebollines

1 paquete pequeño de tomates cherry

1 pepinillo picado en cuadritos pequeños

1 limón (jugo)

¼ taza vinagre (según su gusto)

¼ taza aceite de aguacate

2 cucharadas de queso de cabra (sustituir según su gusto)

1 cucharada Adobo Criolite

1 diente ajo o ½ cucharadita de ajo en polvo

1 ramita de cilantrillo y hojas de menta frescas

Infusión de menta y limón.

Excelente sustituto para el agua o bebidas no saludables. Ayuda para tener una buena digestión. Mezcla todos los ingredientes en una jarra o envase de tu predilección. Guarda en nevera por varias horas antes de tomar:

16 onzas de agua

6 hojas de menta fresca (cortadas en tiras)

2 limones amarillos (exprime el jugo)

Batida piña y coco.

Alta en fibra y potasio. Si quieres más proteína, puedes añadir 1 cucharada de mantequilla de almendras (le cambia un poco el sabor). Añade todos los ingredientes en la batidora y mezcla. 

Puedes añadir hielo.

2 tazas de piña fresca (bien madura) cortada en trozos

1 ½ taza de leche de coco

2 cucharadas de linaza en polvo

Si sales de vacaciones con tu familia y tienen en donde cocinar, o estás en casa con los niños, da rienda suelta a tu creatividad utilizando estos ingredientes en tus recetas del día. Se puede disfrutar del verano saludablemente, nutrirnos bien y mantenernos hidratados durante la época de calor. ¡Recuerda que cualquier momento es perfecto para comenzar un cambio de hábitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *