¡Con el grito al cielo! aumento de la tarifa eléctrica provoca malestar entre la ciudadanía

Conocer cada mes el monto de la tarifa eléctrica se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza de los dominicanos, a pesar de que las autoridades han prometido en varias ocasiones estabilizar el servicio en todos los sentidos.

Son innumerables las quejas de ciudadanos que han reportado un aumento significativo en el monto de sus facturas por el consumo que generan, en algunos casos, de hasta el triple de lo que acostumbran a pagar.

En el mes de junio no hubo noticias alentadoras, ya que el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, confirmó que se produciría un aumento de un 9 % en la tarifa eléctrica.

Lo cierto es que la situación ha provocado, criticas, denuncias y hasta protestas que se han escenificado en varias de las oficinas de las EDE en demarcaciones como Moca, San Francisco de Macorís, otras zonas del Cibao y del Gran Santo Domingo.

Ante el malestar, la oposición no se ha quedado callada. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, criticó al Gobierno del PRM debido a que entiende que problemas que se habían sido superado en el paí y que “eran cuestión del pasado hoy han vuelto”.

“En vez de aumentar la tarifa, el gobierno debe buscar mecanismos que permitan a los usuarios del servicio eléctrico recibir un respiro y hasta se considere, en los casos de la población más vulnerable, una baja de la tarifa eléctrica, en modalidad de subsidios similares al que se aplica a los combustibles, en razón del ahogo financiero de la mayoría de la población”, expresa un comunicado de FP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *