Eddy Alcántara participará en asamblea sobre políticas de protección al consumidor en Suiza

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) representará a la República Dominicana en la VI Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Leyes y Políticas de Protección al Consumidor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a celebrarse en Ginebra, Suiza, los días 18 y 19 de este mes de julio.

El doctor Eddy Alcántara encabezará la comisión que participará en esa reunión, como miembro de grupo de trabajo y como expositor del tema “La Protección Transfronteriza de los Consumidores en el Área de Productos de Consumo Considerados Inseguros”, propuesto por la República Dominicana a través del incumbente de Pro Consumidor y que ha acaparado la atención de las agencias internacionales de los 195 países que conforman la   UNCTAD, órgano de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a la agenda establecida, los países participantes rendirán un informe sobre la aplicación de las directrices de las Naciones Unidas para la protección del consumidor en la prestación de bienes y servicios.

También conocerán las novedades en los marcos jurídicos e institucionales para la protección de los consumidores, entre otros temas en materia de consumo.

Se informó que esta asamblea que por años se viene celebrando en Suiza, está abierta a todos los Estados miembros de la UNCTAD y participan organizaciones especializadas, órganos intergubernamentales y las organizaciones no gubernamentales de la categoría general.

La comisión que preside el doctor Alcántara, la integran, además, la directora Jurídica, Johanna Calderón, y el director de Comunicaciones de la institución, Roberto Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *