El aumento del 25 % en el precio del pescado preocupa a la FAO

El precio del pescado aumentó un 25 % a nivel mundial entre diciembre de 2021 y el pasado abril, una tendencia que se extiende a todo el sistema alimentario pero que resulta “muy preocupante” para la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estamos muy preocupados con esto”, admitió el director de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange, durante la presentación del informe SOFIA 2022 de la organización, en la Conferencia de los Océanos de la ONU que se realiza en Lisboa.

Este aumento del precio del pescado no es “inusual”, ya que está afectando a todo el sistema alimentario, pero la FAO reconoció que pone “presión sobre los consumidores en todo el mundo”.

“Es muy importante para nosotros no solo producir de forma sostenible y equitativa, sino de forma asequible”, defendió Barange, que recordó que 3,000 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, no se pueden permitir una dieta sana.

Y hay claras evidencias de que la comida acuática es una parte importante de una dieta sana, por lo que hay que “asegurar que la producción es asequible para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *