Pro Consumidor ordenará reapertura del negocio Tasty Diks

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este lunes que esa entidad reaperturará el negocio Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en la Zona Colonial, tras corregir las no conformidades que motivaron su cierre.

Alcántara recibió la visita en las instalaciones de Pro Consumidor de la propietaria del establecimiento, Mallely Beltré, quien se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de su reapertura.

“La señora Beltré se presentó a Pro Consumidor con sus abogados y se le explicó el tema de las no conformidades, comprometiéndose de manera cordial a corregirlas”, dijo.

El funcionario sostuvo que entre las correcciones que debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Asimismo, el titular de la entidad garantista de derechos manifestó que el establecimiento debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores.

“Estos son aspectos de buenas prácticas comerciales que este comercio debe corregir y tan pronto la propietaria cumpla con los mismos, nosotros vamos a resolutar autorizándole la comercialización de sus productos”, afirmó.

Eddy Alcántara advirtió que Pro Consumidor va a estar siempre vigilante para que se cumpla con el mandato de la Ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor en su artículo 88 sobre publicidad y promoción de ventas.

Siguió diciendo que la entidad está en el ejercicio pleno de sus funciones “y estamos cumpliendo con nuestro trabajo, que nada tiene que ver con aspecto de moralidad, sino solamente cumplir con lo que establecen las diferentes normativas, incluyendo la de Pro Consumidor”.

Propietaria dice estar satisfecha con recomendaciones de Pro Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *