Cristian Lagares, 35 años del sueño de todo diseñador dominicano

Pocos diseñadores dominicanos pueden darse el lujo de haber definido el “Look de las Chacabanas”, Cristian Lagares marcó un antes y un después en la confección de esta prenda de vestir.

La sencillez y el esfuerzo de Lagares selló un estilo de elegancia en la década de los años 80, pero es a partir del año 2000 donde se convierte en el pionero del estilo clásico y elegante por excelencia.

La trayectoria de Cristian Lagares sigue el patrón del sueño de todo diseñador dominicano. Y como abanderado de su estilo, no era de extrañar que ese sueño se hubiera hecho realidad con las chacabanas, porque le abrió las puertas al estilo y la originalidad. 

Lagares es especialista en chacabanas tanto para hombres como para mujeres y además confecciona vestidos y conjuntos femeninos. 

Para hablar de 35 años de aniversario no es solo de una marca. Porque referirse a Cristian Lagares es hablar de elegancia e innovación a la hora de elegir qué vestir.

“Desde siempre, es decir, desde los años 80 estuve involucrado en la confección de esta prenda, sin embargo, a partir del año 2000, cuando comienzan las innovaciones y es que tomamos la delantera instalando una tienda de chacabanas”, dijo Lagares.

Agregó que desde su profesión se siente satisfecho al contar con la confianza que sus clientes le depositan.

“Ver que puedo y que estoy contribuyendo a que mis clientes me confíen sus prendas para eventos y para sus atuendos del día a día me enaltece de sobre manera y lo único que puedo decir hacia ellos es gratitud”, expresó el diseñador.

Lagares indicó que a pesar de que tiene mucho tiempo vistiendo personalidades, considera que hay muchas cosas por lograr.

“Siento que, aunque tengo bastante tiempo vistiendo personalidades, entiendo que hay muchas cosas por hacer, al tomar en serio el nicho de la chacabanas, hay obstáculos que se presentan y deben superarse, como por ejemplo las chacabanas que había en el mercado de confecciones chinas, que fueron superadas en el mercado dominicano con la diferencia notable en la superioridad de los tejidos con la confección”, valoró Lagares.

“La persistencia, la responsabilidad y la calidad en nuestros productos es vital para el desarrollo de mi marca”, precisó.

Cristian Lagares no es sólo un reconocido diseñador, es una marca que ha creado un sello de calidad en cada una de las piezas y atuendos en el que resalta a los dominicanos que gustan y saben del buen vestir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *