¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES UNA DIETA PARA LA SALUD DEL CORAZÓN?

Las enfermedades cardiovasculares con la primera causa de muerte en México. Es decir, la mayoría de los mexicanos muere de algún problema relacionado con afecciones cardiacas. Llevar una dieta que beneficie la salud cardiovascular es muy importante para reducir este problema

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS IDEALES PARA CUIDAR EL CORAZÓN?

Los principales son aquellos que tienen grasas naturales, Omega 3 y 6, incluso aquellas que son consideradas como monoinsaturadas. Estas son las que incrementan los niveles de HDL (colesterol bueno), disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), además de bajar los niveles de triglicéridos.

Una bebida que ha sido reconocida por sus beneficios para el corazón es el vino tinto, debido a su alto contenido en resveratrol. Se recomiendan 2 copas al día en hombres y una copa al día en mujeres.beneficios-del-vino-tino-salud

Especialistas recomiendan tomar vino tinto para una buena salud del corazón.

En general, la dieta más saludable para el corazón es la mediterránea, en la cual se incluye el consumo de pescado, verduras frescas como el jitomate, lácteos descremados y frutas con bajo contenido en azúcar (manzanas y frutos rojos).

Otra dieta recomendada es la dieta DASH, aquella que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial, la cual es baja en sodio y que es rica en frutas y verduras.

ENSALADA DE POLLO EN FAJITAS, CALABACITAS Y AGUACATE

INGREDIENTES

  • 4 cdas. de cereal de semillas (calabaza, chía y linaza)
  • 3 calabacitas
  • 1 aguacate
  • ½ kilo de pechuga de pollo

INSTRUCCIONES

  1. Asa las pechugas y posteriomente córtalas en fajitas. Reserva.
  2. Cuece en agua las calabacitas hasta que estén suaves, sin que se desmoronen. Corta en rebanadas.
  3. Corta el aguacate en cubos y mezcla con las semillas y las calabazas. Añade al final las fajitas. Sirve.

Deja una respuesta