Día de San Valentín: consejos a tomar en cuenta al comprar

Se aproxima el Día de San Valentín, fecha en la cual muchas personas suelen tener algún detalle, con sus amigos o con su pareja, como muestra del amor que se profesan y de su amistad. Siempre es propicio tomar en cuenta ciertos factores a la hora de comprar.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha presentado la campaña «Flecha tus derechos en San Valentín» y nos dejan varias recomendaciones.

Conserva la factura, para eventuales reclamaciones. Acude a Pro Consumidor si incumplen tus derechos.
No compres por comprar, piensa en las necesidades de tu pareja y en lo que le gusta.
Adquiere únicamente lo necesario y evita endeudarte.
Recuerda, el proveedor está obligado a: colocar de manera visible, los precios de los productos y servicios ofertados.

Lea más: Pro Consumidor anuncia operativos con motivo del Día de San Valentín

Operativos San Valentín
Desde este lunes 7 la entidad protectora de los derechos del consumidor ha estado realizando una serie de operativos de vigilancia. Iniciaron en los comercios del Distrito Nacional, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas para el Día de San Valentín.

El día de ayer los inspectores de Pro Consumidor continuaron el recorrido en tiendas de las provincias La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El director ejecutivo de Pro Consumidor Eddy Alcántara, exigió a los establecimientos de mayor demanda en esta época como tiendas, boutiques, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros comercios que respeten los derechos económicos de los consumidores, al tiempo que advirtió que no se permitirá la publicidad engañosa.

Pro Consumidor
Eddy Alcántara, director ejecutivo de Proconsumidor.
Tarjetas de Crédito
El funcionario recordó a los comerciantes que la entidad emitió un comunicado en el que advierte que perseguirá a los establecimientos comerciales que cobren comisiones al pagar con tarjetas de crédito, indicando que serán sancionados como lo establece la Ley 358-05 de protección al consumidor.

Deja una respuesta