Equilibrio físico y mental es el mejor aliado del bienestar

Alcanzar el bienestar requiere de compromiso y dedicación. Se trata de una suma de varios factores, entre los que destacan la actividad física, la buena alimentación, la atención a la salud mental, las relaciones interpersonales y con la sociedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Lograr ese equilibrio físico y mental es la clave para llegar a un estado óptimo de estar y sentirse bien.

La consciencia del ‘ahora’ es de vital importancia a la hora de recorrer el camino hacia el bienestar., porque ayuda a tomar acción para incorporar hábitos saludables, reconocer los desafíos del presente y establecer o planificar estrategias para enfrentar esos retos y alcanzar resultados.

“Prestar atención  al hoy y estar consicientes del momento actual es el motor que nos mantiene en movimiento, pero no en piloto automático, sino conscientes de lo que debemos hacer para alcanzar los objetivos. Saber que el momento y la vida es ahora es un llamado a vivir el presente, a vivirlo a plenitud; un llamado a hacernos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos”, resalta Yisel Silfa gerente de Mercadeo de Body Shop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *