Visita al Parque Nacional Los Tres Ojos

La República Dominicana representa uno de los territorios más diversos en el Caribe, ya sea por sus espectaculares playas, su gente o sus maravillas naturales, como El Parque Nacional Los Tres Ojos.

A pocos minutos del centro de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra este atractivo natural. El cuál se formó hace miles de años tras un cataclismo que provocó el desplome de gran parte de las rocas de la zona dividiéndolo en 4 lagos. La historia del parque indica que hay indicios de que sus cuevas fueron habitadas por los aborígenes o antecesores taínos.

Lago del Parque Nacional Los Tres Ojos

Los 3 Ojos fueron descubiertos en el año 1916 por tropas nacionales durante la primera intervención estadounidense a República Dominicana, y fue rescatado en 1972, por las autoridades de medio ambiente con el fin de preservar su belleza natural, vegetación, fauna y especies que habitan allí, como: murciélagos, lechuzas, ciguas palmeras, entre otras más.

Los lagos del Parque Los Tres Ojos.

El Parque posee cuevas compuestas por rocas calizas, en las cuales se encuentran dividida por tres lagos subterráneos, razón principal por la que se le nombró al punto turístico “Parque Los Tres Ojos”, ademas de estos lagos, también cuenta en su exterior con un lago de agua dulce. Aunque está prohibido para los visitantes darse un baño en estos lagos, en ellas se puede tomar botes que el parque dispone para los visitantes.

El Parque Nacional Los Tres Ojos

Para recorrer las cavernas a pie, es necesario atravesar los escalones que conectan con los siguientes lagos:

  • El Lago Azufre. Nombrada así porque anteriormente se creía que contenía azufre, pero según estudios se identificó que sus aguas de 14 pies de profundidad contienen mineral de calcio.
  • Lago La Nevera. Llamado de esta forma por la poca presencia del sol en sus aguas de 5.4 metros de profundidad, teniendo esta una temperatura que oscila entre los 15°C y 21°C .

En ese mismo lago o ojo, los visitantes son trasladados en botes, para llegar al otro extremo de la caverna. En el cuál encontrarás el cuarto y más grande de los manantiales del parque, Los Zaramagullones. Este posee una tonalidad verde, rodeado de vegetación y bordeado por altos acantilados, haciendo de este, uno de los más bellos manantiales de la capital, en la que se han rodado películas taquilleras como: TarzánFuerza de Combate, Jurassic Park IIIOro y Polvo, entre otras.

  • Lago De Las Damas. El tercer ojo que no debes dejar de visitar, es el Lago de Las Damas. Es llamado así debido a que estudios indican que en la época precolombina era utilizada por las damas y niños para darse un baño.

Ubicación Parque Los Tres Ojos.

Te preguntarás, ¿Cómo llegar al Parque Los Tres Ojos? Esta joya se encuentra en la Avenida las Américas, próximo al Parque Mirador del Este de la capital, donde puedes tomar un taxi o mejor aún, reservar la excursión con un tour operador, el cual posea el servicio de traslado.
También puedes preguntar en los escritorios de excursiones sobre los tours disponibles e informaciones.

El horario del parque Los Tres Ojos, es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m y el precio de entrada al Parque Nacional Los Tres Ojos, contribuye al mantenimiento de este lugar, el cual tiene un costo de RD$100 pesos dominicanos, aproximadamente 2 dólares americanos.

¡No te pierdas esta maravilla natural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *